¿Quieres hacer un postre realmente especial? Echa un vistazo a la receta de tarta de castañas casera que te compartimos a continuación. Obtendrás como resultado un excelente y perfecto postre para compartirlo en familia o en algún evento importante. Esta tarta se puede hacer de formas diferentes e incluso añadirle otros ingredientes como avellanas, chocolate, fondant o lo que se te ocurra.
1 Preparar el caramelo en una sartén calentando 3 cucharadas de azúcar salpicadas con unas gotas de agua. En cuanto empiece a tostarse el caramelo verterlo sobre un molde para tarta y cubrir el fondo moviendo el molde para que se extienda.
2 Cocer las castañas 5 minutos dándoles un corte para que se puedan pelar. Retirar la cáscara interior y dejarlas limpias.
3 Poner las castañas peladas a cocer en la leche hasta que estén blandas. Triturar las castañas y la leche mezclándolas con la mantequilla, todo ello con ayuda de la batidora de mano.
4 En un bol, mezclar el azúcar con las yemas, batiendo hasta que blanqueen. Añadir la crema de castañas cocidas y mezclar bien. Batir aparte las claras a punto de nieve y añadir al bol con movimientos envolventes.
5 Rellenar el molde caramelizado y cocer al baño María en el horno durante 30 minutos, hasta que metiendo una brocheta veamos que sale limpia. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado, dando la vuelta a la tarta para que la parte del caramelo quede arriba. Decorar con otros ingredientes, como fondant y servir.
750 grs. de castañas
100 grs. de mantequilla
500 ml de leche
6 huevos
150 grs. de azúcar
60 grs. de azúcar para hacer el caramelo