1 Para preparar la salsa: ralla el pepino manteniendo la piel, ponlo en un bol, añade un poco de sal y déjalo reposar durante 10'.
2 Mezcla el yogur con dos cucharadas de aceite, vinagre y pepino (previamente exprimido). Agregue sal y pimienta y luego coloque el tazón en el refrigerador.
3 Pela las papas, córtalas en trozos grandes y cóselas en agua con sal durante unos 20'. Cuando las papas estén blandas, escúrralas y déjelas enfriar.
4 Luego, corta la cebolla en rodajas finas y sofríela con aceite.
5 Agrega los guisantes, medio vaso de agua y cocine tapado durante 10-12'. El agua tiene que ser completamente absorbida
6 Tritura las patatas en un bol, añada los guisantes junto con el parmesano rallado, el queso emmental (previamente rallado) y los tallos de cebollino picados.
7 Ahora añade 1-2 cucharadas de pan rallado para obtener una mezcla seca y sazone al gusto, luego crea 4 hamburguesas del mismo peso.
8 Cocina las hamburguesas 2-3 minutos por lado en una sartén antiadherente con un poco de aceite.
9 Corta los panes de hamburguesa y tostar el interior en una sartén antiadherente.
10 Pon la parte inferior de los bollos en una tabla de cortar y rellénelos con lechuga, dos rebanadas de mortadela, las hamburguesas de guisantes, otras dos rebanadas de mortadela y finalmente la salsa.
11 Por último, agrega la parte superior de los bollos y sírvelas con papas fritas.
4 bollos de hamburguesa suaves de sésamo
160 g Mortadela Citterio
300 g patatas
200 g de guisantes congelados
1 cebolla blanca pequeña
20 g de queso parmesano rallado
80 g de queso emmental
Tallos de cebollino
Migas de pan
250 g de yogur griego
200 g de pepino
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
60 g de lechuga
Sal y pimienta