Las galletas de Halloween con fondant les encantará a los más pequeños de la casa. Son unas pastas clásicas de mantequilla que en este caso podemos decorar con fondant. El resultado, unas ricas, divertidas y monstruosas galletas para celebrar la noche más terrorífica del año.
1 Batir la mantequilla con el azúcar dentro de un bol hasta que estén completamente fusionadas, añadir una cucharada de aroma de vainilla, el huevo y batir bien para que todo esté integrado.
2 Incorporar la harina poco a poco, añadir un chorrito de leche si la mezcla está demasiado seca. Si por el contrario está muy líquida añadir un poquito de harina.
3 Con la masa creada hacer una bola que dividiremos en 4 partes iguales, estirar con el rodillo sobre papel vegetal con un grosor de 3mm y dejar reposar en el frigorífico durante ¾ horas.
4 Cortar las galletas con los moldes para galletas de temática hallowen y colocar a una distancia de unos 2 cms. entre galleta y galleta.
5 Reciclar la masa sobrante, pasar el rodillo de nuevo y cortar con los moldes de galletas.
6 Precalentar el horno a 180 º unos 8/10 minutos aproximadamente. Cuando veamos que los bordes de las galletas se van dorando, eso indica que la galleta ya está horneada.
7 Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
8 Decorar las galletas empleando fondant.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr de harina de todo uso tamizada
Aroma de vainilla ( podéis utilizar otro a gusto)
Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa