1 Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados medianos, seguidamente cortamos la cebolleta en juliana lo más fina posible, hacemos rollitos con las lonchas de Citterio y cortamos de forma que queden en tiras y troceamos el jengibre.
2 Hacemos una cama con el tomate, colocamos encima la cebolleta, repartimos el jengibre y coronamos con las tiras de Citterio.
3 Para la vinagreta mezclamos en un vaso aceite virgen extra, una cucharada de mostaza, sal, el encurtido del jengibre y lo ligamos hasta que se quede homogénea, ya sólo nos queda añadirla por toda nuestra ensalada, cortamos unas hojas de hierbahuerto y añadimos para darle un toque más fresco, ya solo nos queda disfrutar....
1 Tomate
1 Cebolleta
Jengibre encurtido
Mortadela Citterio
Sal
Aceite virgen extra
Mostaza
Encurtido del jengibre
1 Cortamos la pechuga de pollo en tacos y la enharinamos utilizando 50% de harina para fritos y 50% de harina de garbanzo, lo freímos a fuego muy fuerte y lo dejamos reposar.
2 Para la salsa, cortaremos el diente de ajo en pequeños trozos y el puerro en cuadraditos pequeños, calentamos el aceite y colocamos primero el puerro y añadimos justo después el ajo, sofreímos, añadimos el caldo de pollo y nuestro vaso de la irlandesa, una vez comience a hervir, añadimos la cucharada de curry, sal pimentamos y dejamos que vaya reduciendo.
3 Coloca los dados de pollo en forma de pirámide y dejamos que la salsa caiga de manera que ningún trozo de pollo quede sin probarla, para terminar, troceamos cilantro y colócalos de manera desenfadada, ya solo queda probar.
1 Pechuga de pollo
1 Pieza de puerro
1 diente de ajo
1 cuhara sopera de curry
1 vaso de nata "La Irlandesa"
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Pimienta
Harina para fritos
Harina de garbanzo
1 Empezamos vertiendo nuestro litro de leche la irlandesa, mejor si es entera, y seguidamente, el arroz la piel de la naranja, el limón, y las ramas de canela.
2 Lo calentamos sin dejar de remover, una vez caliente, bajamos la temperatura para que se vaya haciendo lentamente sin dejar de remover, una vez pasado 40 minutos añadimos el azúcar, mezclamos todos los ingredientes durante 10 minutos más.
3 Pasado este tiempo retiramos las pieles de las frutas y la canela, una vez terminado, apagamos el fuego y añadimos el chupito de anís y nuestra mantequilla la irlandés que le dará un toque más cremoso.
4 Vamos removiendo hasta que se integre y dejamos reposar otros diez minutos más, vertimos el arroz en vasos de postre o cuenco y lo dejamos reposar al menos dos horas en la nevera, entre más tiempo mejor, luego podemos decorar con polvo de canela por encima o cacao... ¡De ti depende!
1 Litro de leche
100 grs. de arroz
80 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla "La Irlandesa"
2 ramas de canela
1 trozo de la piel del limón
1 trozo de la piel de una naranja
1 chupito de anís